24.3.10

Vida

En este post como suponen escribiré mi forma de ver el mundo. Lo hago con el fin de recordarme a mí mismo lo que significa vivir. La primera idea que me viene a la mente es sencilla: No se debe tener miedo a errar. El error siempre nos lleva por parajes desconocidos. La perseverancia es esencial, me pregunto que cualidad será más importante: la fe o el coraje. Y la respuesta es que es más importante es el coraje. Lo demás se añade mientras vivimos porque entendemos que vivir es un acto de honrar al mundo y las formas de hacerlo son innumerables dado que cada quien vive a su manera.

Definamos algunas cosas. Lo que yo entiendo por fe es el concepto de entender que hay algo más allá de nuestra persona e implica aceptar que la mayoría de las veces actuamos sin razón. No vale alegar que hay una razón para decidir porque pensándolo en su sentido más profundo una razón es saber el posible final de la decisión y sus consecuencias y saber también que conocemos como decidirán los demás. Y en verdad solo lo suponemos.

Cada quien se crea a sí mismo como Ende sabiamente escribe en el cuento La meta de un largo viaje, donde nos da la premisa más destacable del día.

Buscad y encontrareis, dijo aquel que nunca existió. Pero muchos han creído en él y le han buscado. Por eso existe. Es así

Eventualmente caemos en la cuenta que la búsqueda es dentro de uno mismo. Es el ansia creativa con el cual llenamos el vacío interior de cada uno de nosotros. El fundamento filosófico en mi opinión de los problemas actuales es que la gran mayoría de las personas aun persiguen la igualdad y no han entendido que cada hombre es un cosmos en sí mismo y si lo quisiéramos ver de forma más alegórica es un instrumento que produce una diferente vibración en la sinfonía universal.

Una de las varias conclusiones a las que he llegado dice que la respuesta a los problemas actuales, pasados y futuros es entender que debemos perdernos a nosotros mismos para ganarnos de verdad.

El sentido de esta frase es complejo aunque la frase en sí misma es sencilla. También quiero decir que eventualmente se comprende que para vivir se precisa crearnos a nosotros mismos. Crear significa vivir cada uno nuestra propia historia puesto que nosotros en ocasiones no tenemos la forma de cambiar el devenir de los acontecimientos, sin embargo aún podemos cambiar la actitud con la que afrontamos lo que pasa en nuestro alrededor.

SOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario